Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Gobernador de Antioquia respalda la cuarentena y pide mantener los días feriados

Gobernador de Antioquia respalda la cuarentena pero pide mantener los días feriados

En entrevista con Noticias Caracol, Aníbal Gaviria recalcó que esas fechas podrían ayudar en economías locales dependientes de ingresos del turismo.

También resaltó la importancia de flexibilizar medidas como salir a caminar, montar en bicicleta e incluso, permitir el esparcimiento de los niños.

“Es fundamental la posibilidad de que la gente salga en bicicleta, no solo a transportarse, ese deporte se hace aislado, pero adicionalmente que la gente salga a caminar. He propuesto que los padres puedan salir con los hijos, tenemos que avanzar en la protección de la convivencia en los hogares y la salud mental”, indicó el mandatario regional.

Además, manifestó no estar de acuerdo totalmente con la posibilidad de suspender los festivos del segundo semestre del año por consecuencia de la emergencia del coronavirus.

“Uno de los sectores que más, diría yo, puede necesitar rehabilitación al último trimestre del año es el sector turístico, el sector relacionado con el turismo y actividades que las personas desempeñan en sus tiempos libres”, añadió Gaviria.

Solo en junio hay tres feriados consecutivos (15, 22 y 29), en julio el 20 (día de la Independencia nacional), en agosto el viernes 7 y el lunes 17, en octubre el 12, en noviembre el 2 y el 16 y en diciembre el 8 y 25.

Publicidad

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que habrá una estricta vigilancia al cumplimiento de los protocolos de las empresas que empezarán a operar de nuevo desde el lunes.

“No vamos a bajar la guardia, esta es la decisión correcta, pero vamos hacer rigurosos en el cumplimiento de las medidas, no vamos a permitir que ninguna empresa que no cumpla las medidas de bioseguridad pueda operar”, dijo.

A la fecha, en  el departamento se reportan 363 casos confirmados con COVID-19, tres muertos y más de 220 recuperados.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.