Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia vuelve a pedir traslado de hipopótamos tras accidente en Puerto Triunfo

La ciudadanía siente temor de transitar por estas zonas del Magdalena Medio, donde se registra esta problemática debido a la sobrepoblación de hipopótamos.

Gobernador de Antioquia vuelve a pedir traslado de hipopótamos tras accidente en Puerto Triunfo

Un hipopótamo murió en medio de una carretera de Puerto Triunfo, Antioquia, luego de ser atropellado por un vehículo particular. El gobernador de Antioquia hizo un llamado al Gobierno nacional para lograr trasladar a estos animales que transitan sin control por la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado martes, 11 de abril de 2023, en la vía Medellín-Bogotá, a cinco kilómetros de Doradal, en Puerto Triunfo. En el accidente, dos personas que estaban en el vehículo resultaron lesionadas y fueron atendidas en el sitio.

Este es uno de los peligros que representa la presencia de esta especie, mucho de ellos se atraviesan en la autopista (Medellín-Bogotá). En la autopista transitan muchos vehículos, pero también es un peligro para la gente que está en la zona”, dijo David Echeverry, jefe de gestión de biodiversidad de Cornare.

La entidad aseguró que, durante toda la noche, personal especializado estuvo en el lugar removiendo el cuerpo del hipopótamo para realizar las investigaciones.

Publicidad

“Que, en esta situación, las autoridades puedan recopilar información que nos permita identificar cuáles fueron los móviles para que este hipopótamo estuviera en la vía, por qué cruza la vía en este escenario de fragmentación de hábitats”, indicó Julio César Aguirre, director de la Unidad Forense Veterinaria.

La ciudadanía siente temor de transitar por estas zonas del Magdalena Medio donde se registra esta problemática.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le pidió a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y al presidente Gustavo Petro agilizar los trámites para lograr trasladar a estos hipopótamos.

“Este doloroso accidente reafirma la importancia de realizar con urgencia la traslocación de los hipopótamos de Doradal a la India y México. Presidente @petrogustavo, ministra @susanamuhamad, por favor ayúdennos con los permisos para el traslado de estos majestuosos animales”, dijo el mandatario departamental.

A lo que la ministra Susana Muhamad respondió: “Apreciado gobernador @anibalgaviria, estamos trabajando de la mano con ustedes, para cumplir Convención Cites (convención comercio internacional de especies amenazadas) y no terminar exportando hipopótamos sin verificar todos los requisitos. Causando un problema en otra parte”.

  • Publicidad