Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador (e) de Antioquia pide prudencia ante anuncio de reactivación económica en Medellín

Según Luis Fernando Suárez, las cifras de contagios, muertes y ocupación de camas UCI siguen siendo altas. Vea lo que dijo.

Luis fernando suarez

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez,pidió prudencia ante el anuncio de la reactivación económica del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien señaló que esta comenzaría el martes 8 de junio sin restricciones ni pico y cédula.

Suárez advirtió que Antioquia, departamento que tiene el porcentaje UCI sobre el 96 por ciento, presentaría tres semanas más de alta ocupación.

Ante ese panorama, el gobernador dijo que la gente debe ser consciente del autocuidado y del cumplimiento de los aforos en los establecimientos públicos.

Además, manifestó que las reactivaciones deben ser consecuentes con las cifras de contagio y muertes por COVID en Medellín.

Publicidad

“Ahí hay un tema que a nosotros nos preocupa mucho y es el alto nivel de ocupación de camas que, con el incremento de casos, seguramente se va poner mucho más difícil”, indicó.

“Pero además, el agotamiento, el cansancio del personal de salud que ya lleva dos meses trabajando en unas condiciones extremas (…) reactivación gradual y segura vacunando y buscando que los ciudadanos sean más responsables”, manifestó.

Publicidad

Según el INS, en martes 1 de junio se reportaron 2.492 nuevos casos de COVID-19 en Antioquia y 54 personas perdieron la vida.

Se ha venido dando una reducción, según las autoridades, gracias al proceso de vacunación.

Vea también: Medellín tendrá reactivación total y ya hay fecha hasta para la Feria de las Flores

  • Publicidad