Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador Luis Pérez se salva de orden de arresto que había en su contra por desacato de una tutela

Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

El Tribunal Administrativo de Antioquia derogó la sanción que una jueza de Medellín había ordenado contra el mandatario.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, había sido sancionado con una orden de arresto por diez días y cinco salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo con el fallo de una sentencia de desacato de una tutela interpuesta en relación con el hacinamiento en las cárceles del occidente del departamento, decisión que además recaía en los alcaldes de 16 municipios (Abriaquí, Anzá, Armenia Mantequilla, Buriticá, Cañasgordas, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita).

Pero este martes se conoció que el Tribunal Administrativo de Antioquia anuló dicha sanción luego de revisar el fallo.

En contexto: Ordenan 10 días de arresto contra el gobernador de Antioquia por desacato a una tutela La sentencia del Tribunal señala que Pérez cumplió con todos los requerimientos para mejorar el sistema penitenciario y carcelario del departamento.

Publicidad

Según la decisión, el mandatario “nunca debió ser sancionado, puesto que realizó actuaciones tendientes a coordinar con los 16 municipios vinculados con el fallo de tutela, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –Uspec-, las estrategias pertinentes para buscar soluciones a fin de superar la crisis de hacinamiento”, informó la gobernación en un comunicado.

“Hoy lo digo con alegría, se tumbó esto, lastimosamente se les mantiene una multa a los alcaldes, al director del Inpec y al director de la Uspec”, afirmó Pérez. 

Publicidad

 

  • Publicidad