Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobernador propone crear código de Policía especial para Antioquia

190117_luis_perez_codigo_policia.jpg

Foto: Luis Pérez, gobernador de Antioquia. 

En manos de la Asamblea Departamental estará la obligación de estudiar la polémica propuesta del gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, de crear un código de policía propio para Antioquia.

El anuncio lo hizo Pérez el pasado martes, cuando dijo que “es obligatorio que adecuemos para Antioquia un Código de Policía”.

Sin embargo, el gobernador aseguró que no se trata de pasarse por lo alto el nuevo Código de Policía, que entrará en vigencia en toda Colombia el próximo 30 de enero y que fue estudiado y aprobado por el Congreso de la República.

[Vea: Nuevo Código de Policía entra en vigencia el 30 de enero, ¿lo conoce?]

El objetivo del gobernador es que su código policial esté de acuerdo a las condiciones de seguridad que vive cada uno de los 125 municipios del departamento.

Publicidad

Además, busca controlar temas como el contrabando de licores, la minería ilegal y la explotación de menores de edad.

“En el tema de licores, a la gobernación de Antioquia le dan la autoridad para que revise todas las bodegas de los importadores de licores, en el código de policía nos dan la tarea de que la maquinaria que no tenga un chip y esté en minería, la podamos detener”, dijo el mandatario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO