Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno anunció que nueve instituciones de educación superior en Antioquia tendrán matrícula cero

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, serán cerca de 98 mil jóvenes que se verán beneficiados con esta iniciativa.

El presidente Iván Duque realizó un diálogo con los jóvenes de Medellín e hizo anuncios importantes en materia de educación y empleo juvenil en el departamento de Antioquia.

Decenas de jóvenes asistieron al diálogo 'Pacto por Colombia', en el que el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con nueve instituciones de educación superior para promover la matrícula cero.

Cerca de 98 mil estudiantes van a tener el beneficio de matrícula cero en Antioquia . Nosotros nos hemos comprometido en la siguiente regla: van a pagar matrícula cero para los estratos 1, 2 y 3”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

También se anunció que las empresas que contraten jóvenes, entre los 18 y 28 años, tendrán un subsidio del 25%, equivalente a la seguridad social. Igualmente, los emprendedores hicieron sus peticiones.

“Le exigimos al Gobierno nacional que redujera impuestos de renta, impuesto de Industria y Comercio en los primeros cinco años y que nos dieran políticas de emprendimiento a largo plazo y no solamente programas”, expresó el emprendedor, Robert Parada.

Publicidad

Además, para fomentar la reactivación económica, cultural y juvenil hoy se inauguró el edificio Vázquez, dedicado a los artistas.

Para el profesor de danza Mateo García es muy importante empezar a fortalecer los procesos culturales para dar un poco más de visibilidad a los artistas en cada evento y así seguir nutriendo el sector cultural de Medellín.

Por otro lado, a quienes contraten artistas tendrán también beneficios económicos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias