Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno aprobó recursos para el Túnel del Toyo

180615_vicepresidente-german-vargas-lleras.jpg

El Gobierno Nacional aprobó para la construcción del Túnel del Toyo 540.282 millones de pesos. Así lo informó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Esta obra quedará entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, ubicados al occidente del Departamento y tendrá una longitud de 9,75 kilómetros. Este proyecto tiene una inversión de $1.8 billones de pesos, de los cuales la alcaldía de Medellín invertirá $520 mil millones, la Gobernación $780 mil millones y el Gobierno Nacional $540 mil millones.

El Túnel del Toyo, que estaría construido en unos ocho años, es un complemento a los proyectos de autopistas de cuarta generación denominados Mar uno y Mar dos. "El Túnel del Toyo ha sido durante años un anhelo de todos los antioqueños, que gracias al aporte del Gobierno del Presidente Santos será una realidad que traerá progreso y desarrollo a todos sus habitantes, a la región y al país en general", manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que Antioquia es el departamento más beneficiado con las Autopistas 4G: con inversiones cercanas a los $15 billones se construirán 8 megaproyectos, de los cuales cinco corresponden a la Primera Ola: Conexión Pacífico 1, Conexión Pacífico 2, Conexión Pacífico 3, Conexión Norte y Magdalena 2; dos de la Segunda Ola: Autopista Mar 1 y Autopista Mar 2 y, una APP de Iniciativa Privada, Antioquia - Bolívar.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO