Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Nacional aprueba recursos para la construcción de metro de la 80 en Medellín

metro_de_la_80.png

La Alcaldía consiguió el aval técnico y financiero para llevar a cabo el proyecto por un valor de $3,6 billones, de los cuales $2,5 billones serán financiados por la Nación.

El presidente Iván Duque y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebraron que el Ministerio de Hacienda entregó el aval fiscal para la construcción de una tercera línea del metro en la capital antioqueña.

Solo hace dos días el Ministerio de Transporte había dado elaval técnico a la propuesta que impactará a 32 barrios en el occidente de Medellín.

La nueva línea del metro en la avenida 80 contará con 17 estaciones, en 13,25 kilómetros de trazado, que facilitarán la movilidad entre las estaciones Caribe y Aguacatala.

Publicidad

El proyecto, por un valor de $3,6 billones, gracias al aval financiero cuenta ya con el 70 por ciento de los recursos, tope máximo de financiación que otorga el Gobierno Nacional el cual es de $2.5 billones para este caso.

Los $1.1 billones restantes serán invertidos por el Municipio de Medellín, de los cuales ya se tienen $117.000 millones para empezar este mismo año. Una primera tarea, para 2020, sería la apertura del pliego de licitación y en 2021 iniciarían las obras de infraestructura”, informó la Alcaldía en un comunicado.

Publicidad

La fase siguiente consisten en la estructuración del documento Conpes, el cual estaría listo en tres meses. En dicho documento se detallarán todas las dimensiones de la nueva línea del metro.

“Esto significa miles de empleos, reactivar la economía. Va a impactar cerca de un millón de ciudadanos, va a movilizar 60 millones de pasajeros al año y va a significar la reducción de 37 mil toneladas de CO2 al año”, manifestó Quintero.

 

Publicidad

  • Publicidad