Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Golpe a banda que extorsionaba a más de 180 personas en Itagüí

210916_golpe_banda_itagui.jpg

Foto: La Policía detuvo a 17 señalados integrantes de la banda 'Asturias'. Deberán responder por concierto para delinquir. Cortesía Policía Meval.
La Policía capturó a 17 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Asturias’, que opera en los barrios San Francisco y La raya, en el municipio de Itagüí.

El general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo por medio de un comunicado enviado a los medios de comunicación que la operación fue realizada por el Gaula del Departamento de Policía de Antioquia. “Busca acabar con la organización delincuencial Asturias, que trabaja para la Odín ‘La Unión’”.
Además, el oficial dijo que los integrantes de esa banda realizaban extorsiones y control de rentas criminales en San Fernando y La raya.
“La banda venía cobrando entre 5 y 20 mil pesos semanales a trabajadoras sexuales, comerciantes, transportadores”, manifestó Acevedo.
A estos últimos, los obligaban a llevar sus vehículos para que fueran lavados y acondicionados para trabajar en determinados sitios del sector controlados por ellos.
Para atrapar a los señalados delincuentes, las autoridades realizaron 19 allanamientos en los barrios San Fernando, San Gabriel, Araucaria y La raya, en Itagüí; en el corregimiento San Antonio de Prado y el barrio Robledo, en Medellín, y en los barrios San Rafael, La Sebastiana y La Paz, en Sabaneta y Envigado, respectivamente.
Entre los detenidos están personas identificadas por la Policía como alias ‘El calvo’, ‘El burro’, ‘Jorgito’, ‘El mono’, ‘Guama’, ‘El flaco’, ‘El taxista’, ‘El zarco’, ‘Maya’, ‘Jorge’, ‘Joshua’, ‘Romero’, ‘Cejas’, ‘Vitamina’, ‘El cejón’, ‘Fuego verde’ y ‘Careloco’.

  • Advertisement