Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe a extorsión desde las cárceles: caen 58 de ‘la llamada del sobrino’

190117_operativo_policia.jpg

Foto: En operativos contra la extorsión detuvieron a 58 personas en Colombia. Cortesía Policía

La estrategia era tocar el corazón de sus víctimas. Llamaban desde las cárceles de seis departamentos de Colombia para, supuestamente, informar que un ser querido -casi siempre un sobrino- de quien era contactado vía telefónica estaba en problemas, que necesitaba dinero para resolverlos. Era una cuestión de vida o muerte, aseguraban.

Así consiguieron que al menos 95 personas (ese es el número de denuncias que fueron interpuestas ante las autoridades) les enviaran entre 5 y 100 mil pesos por medio de empresas de giro de dinero.

Pero el Gaula les puso el freno, desplegó un operativo en distintos municipios de Antioquia (entre el que está Medellín), de Risaralda, Tolima, La Guajira, y Bogotá, Cali y Manizales para dar con los responsables.

Publicidad

[No deje de ver: Antioquia lidera lista negra de casos de extorsión denunciados en Colombia]

Este jueves, informó la Policía de Medellín, el cerco dio frutos.

Publicidad

Capturaron a 58 delincuentes, algunos de ellos de la banda Yarumito, de Itagüí, que se dedicaba al cobro de extorsiones, tráfico de droga, asesinatos y uso de menores para cometer delitos en ese municipio y Envigado.

A 29 miembros de esa organización delincuencial que según la Policía actúa bajo órdenes de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) La Unión, se les atribuye el cobro de los dineros logrados por quienes llamaban desde prisión.

 

Publicidad

 

  • Publicidad