Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Golpe a Los Caparros en Antioquia: fue dado de baja su jefe, alias ‘Flechas’

En un operativo de las fuerzas militares y la Policía, murió Robinson Gil Tapias, uno de los criminales más buscados, por quien ofrecían hasta $500 millones.

El presidente Iván Duque informó este jueves que en el corregimiento Piamonte, zona rural de Cáceres (Antioquia), fue dado de baja Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, jefe del grupo criminal Los Caparros.

“Alias ‘Flechas’ era el encargado de las acciones violentas de este grupo criminal en el Bajo Cauca y el sur de Córdoba, y está vinculado a delitos de secuestro, desplazamiento forzado, homicidios selectivos y de líderes sociales, reclutamiento forzado y extorsión”, indicó el mandatario.

Vea también: Ataque armado en Santa Fe de Antioquia cobra la vida de un policía; uno más quedó herido

De acuerdo con las fuerzas militares, la captura en días pasados de alias ‘Pipe gordo’, segundo cabecilla de la organización, permitió ubicar a Gil Tapias y poner en marcha la operación en la que fue neutralizado.

Alias ‘Flechas’, según las autoridades, quedó al mando tras la muerte de alias ‘Caín’ y hacía parte del cartel de los criminales más buscados; por información que condujera a su captura ofrecían una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias