Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe a peligrosa banda que usaba niños para vender drogas a turistas en Guatapé

Según las autoridades, los criminales primero volvían adictos a los pequeños y luego los obligaban a distribuir las sustancias entre extranjeros y visitantes.

guatapé capturados drogas.jpg

Las autoridades desmantelaron la peligrosa banda delincuencial Los Mesa, que instrumentalizaba menores de edad en Guatapé, oriente antioqueño.

De acuerdo con la Policía, los niños eran utilizados para distribuir drogas a turistas y habitantes del municipio, pero primero los volvían adictos.

“Buscaban a los niños a las afueras de los colegios, en los entornos escolares, y buscaban a los adolescentes en los entornos deportivos. Precisamente para generar la posibilidad del consumo, regalándoles unas dosis mínimas del estupefaciente para incitarlos al consumo”, lamentó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Entre los capturados está alias ‘Polilla’, quien es sindicado de coordinar las rentas criminales en el municipio.

Publicidad

“Le quitamos la posibilidad de influir en nuestros turistas, les quitamos la posibilidad de acechar a quienes de buena fe visitan este importante municipio y de forma frontal atender todo lo que se requiera para proteger a los niños, niñas y adolescentes”, indicó el coronel Cabra.

Los delincuentes trabajaban en los lugares más visitados por los turistas en Guatapé.

Publicidad

“Están enviciando a nuestros niños, niñas y jóvenes en el municipio, para que ellos se conviertan en ese vehículo conductor de la droga, para que la transporten y se las entreguen al turista que están visitando”, advirtió el alcalde de Guatapé, Juan Pérez.

Se espera que durante la semana de receso lleguen al municipio cerca de 25 mil personas, a quienes se les pide mantenerse alerta.

“Entramos siempre a decirle a los turistas que estén pendientes en los sitios que están visitando, en donde están acudiendo. En los barcos, en los restaurantes, en todos estos lugares que son tan llamativos en nuestro municipio, que pendiente de sus hijos”, recalcó el alcalde de Guatapé.

Publicidad

En las capturas realizadas en el operativo también se incautaron de 34 bolsas térmicas con marihuana, 50 dosis de 2cb y 34 dosis de perico.

  • Publicidad