2:40 pm - 18 de Febrero de 2019

Golpe al Clan del Golfo en Tarazá, Antioquia, dejó diez presuntos integrantes capturados

180219GOLPEDELICUENCIA

Hombres de la Séptima División del Ejército, lograron realizar importantes operativos que permitieron capturar varios delincuentes en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con las autoridades la captura de diez personas que harían parte del Clan del Golfo, se presentó en el corregimiento El Doce, en Tarazá.

Hasta allí llegaron uniformados pertenecientes a la Campaña Militar y Policial Aquiles, gracias a información aportada por la red de participación cívica. 

A los detenidos les fueron halladas dos armas de fuego, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, 100 cigarrillos de marihuana, 950 papeletas de cocaína, tres libras de cocaína, cerca de tres millones de pesos en efectivo que se presume sería producto de la comercialización de estupefacientes. 

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Sétima División del Ejército, también se refirió sobre la erradicación de cultivos ilícitos en esa región del departamento.

"En muchos espacios hay erradicación asistida como lo llamamos nosotros donde hay soldados y policías con población civil erradicando porque ya la población civil es consciente de que el tener sembrada coca genera violencia que se muestra a través de homicidios selectivos", indicó el comandante.

En otra operación adelantada en el corregimiento La Caucana de Tarazá, fueron sorprendidas cinco personas en un laboratorio de procesamiento de pasta de coca. El lugar ubicado en la vereda Racho Viejo de dicho corregimiento sería de las redes de finanzas ilegales de Los Caparrapos. 

 

Ver Comentarios

d