Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Golpearon y amenazaron a periodista

Óscar Hernando Castaño, un reconocido periodista independiente de Antioquia denunció a través de la Asociación de Periodistas graves hechos de violencia en su contra, mientras ejercía su función.

“Él estaba haciendo una investigación sobre explotación sexual infantil, unido esto a las bandas criminales. A él lo citan para darle una entrevista y ahí es la denuncia que él pone. Es retenido durante dos horas, todos sus documentos, sus papeles, el celular”, explicó José Guarnizo, representante de la Asociación De Periodistas De Antioquia.

Al comunicador, además, le fue hurtado su vehículo que horas después fue recuperado por las autoridades. Vía telefónica el director del programa de televisión local, Oriéntese tv, explicó lo sucedido.

“Un evento muy ‘azarador’, una situación que uno nunca se espera. Gente armada, encañonándolo a uno durante dos horas, golpeándome, porque me golpearon mucho, fue una situación aterradora que uno nunca quisiera vivir”, contó Castaño.

Según el comunicador social lo hechos ocurrieron en el barrio La Meseta, del municipio de Bello y los hombres que lo amordazaron y golpearon tenían en su poder armas automáticas. En lo que va corrido del año en Antioquia han amenazado, según APA, a 20 periodistas. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO