Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Graban momento en el que alud de tierra se lleva varias personas en la vía Medellín-Quibdó

alud_via_medellin_quibdo.png

Un nuevo deslizamiento que se presentó en el sector conocido como El Veinte dejó tres lesionados. El impresionante instante quedó registrado en video.
Un derrumbe de gran magnitud mantiene sin paso la vía entre Medellín y Quibdó y por poco cobra la vida de tres personas durante el trabajo de remoción de material.
En la mañana de este martes un nuevo alud se presentó en el sector conocido como El Veinte, cuando varios trabajadores se encontraban en la zona.
Lo ocurrido fue registrado en video por alguien que estaba grabando la magnitud del derrumbe. 

El mayor Germán Andrés Ortiz Rincón, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte, confirmó que tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital de El Carmen de Atrato para evaluar su estado de salud. 
Ortiz indicó que el lunes, cuando ocurrió el derrumbe, se había estimado un tiempo de apertura de la vía en dos días, pero debido a este nuevo alud no se sabe cuánto tiempo más tomarán las labores de remoción de material para dar paso.
En el sector se han registrado constantes lluvias, lo que ocasionó que se desprendiera nuevamente la tierra, haciendo más difíciles los trabajos en la zona.
Para evitar represamiento de vehículos, las autoridades informan de esta situación a los conductores en controles instalados el corregimiento de Tutunendo y el municipio de El Carmen de Atrato.
Las empresas de transporte público también están enteradas de la situación para informarles a los pasajeros.
El nuevo alud también afectó la maquinaria que adelantaba los trabajos en el sitio del derrumbe. 

  • Advertisement