Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vándalo intentó quemar el CAI de Envigado sin saber que era grabado: fue detenido

Ese fue solo uno de los hechos que se presentaron durante la segunda jornada de protestas. En Caldas fue incinerado un bus y en Medellín atacados varios bancos.

Thumbnail

A las 3:30 de la tarde del jueves comenzó la segunda jornada de protestas en Medellín y el Valle de Aburrá.

Los manifestantes con banderas, pancartas y arengas alzaban su voz en rechazo a los excesos de fuerza de parte de la Policía.

Pasadas las 4 de la tarde, el panorama empezó a cambiar. Algunos manifestantes encapuchados arremetieron contra la infraestructura pública y privada.

Algunos atacaron un banco y mientras la manifestación avanzaba, varios vándalos prendían fuego en las calles y otros incineraban una camioneta al servicio de la Empresa de Desarrollo Urbano.

Publicidad

Varias carpas también fueron incineradas y algunos buses de servicio público atacados con piedras.

“Para nosotros como comerciantes es muy complicada esta situación, pues apenas estamos reabriendo los negocios y estos actos vandálicos aleja la gente del sector, igual ayer vandalizaron el banco del lado, nos tuvimos que esconder, tuvimos que cerrar el negocio antes de tiempo”, dijo la comerciante Sandra Betancourt.

Publicidad

“Las calles con llantas quemadas, mucho humo y mucha gente corriendo demasiado, era mucho el susto, no sabía uno ni para dónde coger, ni que calle transitar ni nada”, opinó Gloria Carrillo, otra comerciante.

La Policía intervino con el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y carabineros.

A las 7 de la noche, la escena se volvió a repetir, otro banco fue vandalizado y los cajeros, trataron de ser saqueados.

El carril del tranvía ardía entre fogatas improvisadas; mientras unos corrían, otros se enfrentaban con la fuerza pública: varias señales de tránsito y cinco semáforos fueron afectados.

Publicidad

En Envigado, un joven de 18 años fue capturado cuando manipulaba, según la Policía, artefactos con los que pretendía atentar contra un CAI.

Mientras tanto, en Caldas, la vía al suroeste de Antioquia fue bloqueada por los manifestantes, que más tardele prendieron fuego a un bus de servicio público. Para la Policía hay una organización y liderazgo detrás de las protestas sociales.

Publicidad

“Hay un planeamiento, hay una coordinación, así sea en diferentes partes y en municipios diferentes se puede ver a través de sus actuaciones y diferentes videos que hay una relación y comunicación entre ellos”, dijo el coronel Ómar Rodriguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Dos personas fueron capturadas, tres menores de edad aprehendidos y dos policías y varios civiles sufrieron lesiones.

  • Publicidad