Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gracias a concurso ambiental se han recolectado 350 toneladas de reciclaje en el Valle de Aburrá

reciclon.jpg

Más de 60 colegios se unieron a esta causa, que entre sus reconocimientos ofrece 10 millones de pesos para los ganadores.

El concurso Territorios Ambientales es una iniciativa del Área Metropolitana y la Corporación Colombia Avanza, para enseñar a jóvenes y niños la importancia del reciclaje.

La iniciativa ha llegado a cerca de 60 instituciones educativas en Medellín, Bello, Itagüí, La Estrella, Barbosa, Girardota y Copacabana, donde 160 mil estudiantes han participado activamente de las actividades, que incluyen creación de huertas, simulacros de gestión del riesgo y jornadas de separación de residuos sólidos.

El “Reciclón”, como lo llaman los menores participantes, se ha desarrollado durante tres años consecutivos y gracias a él se han recolectado más de 350 toneladas de material reciclable como plástico, papel, vidrio y latas.

Publicidad

Esta vez, el concurso reconocerá a las tres instituciones que sumaron más puntos en cada semestre del año. Es decir, seis saldrán victoriosas.

Los premios económicos se verán reflejados en dotaciones para las instituciones educativas de la siguiente manera: 10 millones de pesos para los dos primeros, 7 millones para los dos segundos y 3 millones de pesos para los dos terceros.

Publicidad

La ceremonia donde se conocerán los ganadores se realizará el 8 de noviembre en el Polideportivo Tulio Ospina de Bello. 

  • Publicidad