Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gran redada a grupos delincuenciales en Bello y Medellín dejó 26 capturados

capturados-por-extorsion.jpg

Uno de los detenidos es alias el ‘Gordo’, señalado cabecilla de La Avanzada a quien se le atribuye el homicidio de dos jóvenes, uno de ellos sordomudo.
En el operativo bajo la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión y la Policía metropolitana del Valle de Aburrá junto con la Fiscalía General del Nación, se llevaron a cabo 28 allanamientos y fueron capturadas 26 personas, entre ellas tres presuntos cabecillas de los grupos delincuenciales La Avanzada y El Pinar.
Uno de ellos es Arles Herrón García conocido como el ‘Gordo’, quien se encontraba en detención domiciliaria, pero mediante este operativo se le imputaron los cargos de doble homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tortura. A García se le atribuye el crimen en 2011 de dos jóvenes, uno de ellos sordomudo, por negarse a pertenecer a la estructura criminal. 
Otro de los delitos que se le atribuyen a La Avanzada es la participación en el secuestro de dos menores de edad en 2017, quienes fueron obligados a vender estupefacientes, además les exigieron a sus familias el pago de 700 mil pesos para devolverlos a su hogar, sin embargo, luego los desplazaron de manera forzada. 
Las autoridades también señalaron que fueron detenidos Ricardo Antonio Vargas conocido 'Richard', cabecilla del grupo delincuencial El Pinar y Hugo Armando Rodríguez, alias 'Hugo' segundo cabecilla con injerencia en el municipio de Bello.
Además, les fueron imputados cargos a dos hombres recluidos en los centros penitenciarios de Bellavista y Pedregal, a Julio Cesar Zamarra alias ‘Chimpa’ y Aider Alonso Castaño alias ‘Grande’, se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.
Estas estructuras con injerencia en la comuna 1 (Popular) de Medellín y el barrio El Pinar de Bello, afectaban con sus acciones delictivas al sector residencial y comercial a través del cobro de extorsiones incluso por el acceso a agua en las viviendas por cinco mil pesos semanales. 
 

  • Advertisement