Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Grandes centros comerciales de Medellín alistan protocolos para abrir sus puertas el próximo lunes

El 1 de junio podría ser la hora cero para reactivar otros importantes sectores de la economía en Antioquia que están suspendidos por la pandemia del COVID-19.

El 1 de junio podría ser la hora cero para reactivar otros importantes sectores de la economía en Antioquia que están suspendidos por la pandemia del COVID-19. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En Medellín, hasta el momento, solo los grandes centros comerciales serían los autorizados para reabrir sus puertas con drásticos protocolos.

“Tenemos seis puntos de medidas, higiene y desinfección constante, los elementos de protección personal, control de aforo, normas de distanciamiento social y gel antibacterial”, puntualizó María Fernanda Bertel, gerente del centro comercial Santafé.

“Con una plataforma que va a permitir registrar las personas que van entrando a los centros comerciales, esto que nos va a permitir, que cuando haya un contagio nosotros podamos hacerle seguimiento de donde estuvo esa persona”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

Situación distinta al resto del departamento donde por lo menos 94 municipios podrían reactivar gradualmente sus economías casi en su totalidad.

Publicidad

“Que cada uno dentro del marco de su autonomía defina si realiza o no la apertura de su economía, para ello los alcaldes deben emitir un acto administrativo”, aclaró el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

En las próximas el alcalde de Medellín junto al director del Área Metropolitana y los mandatarios de los otros nueve municipios, definirán los protocolos y los sectores adicionales que podrían reactivarse el próximo lunes 1 de junio.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO