Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave emergencia en Itagüí, Antioquia: ruptura de un tubo ocasionó una avalancha

Parte de una montaña se desprendió. Casas y calles terminaron inundadas de lodo. Hay más de 100 familias afectadas y un bombero resultó herido.

Grave emergencia en Itagüí por ruptura de un tubo que ocasionó una avalancha

Una terrible noche vivieron los habitantes del barrio Villalía en el municipio de Itagüí,sur del Valle de Aburrá, por cuenta de la ruptura de un tubo del acueducto en horas de la madrugada. Parte de la montaña se desprendió ocasionando una avalancha que en cuestión de minutos inundó de lodo las casas y calles.

“A la una de la mañana escuchamos un estruendo, me asomé y vi que ese carro lo traía la tierra, entonces le toqué la puerta al vecino para que él se saliera, pero él ya no pudo salir”, manifestó Jhon Ospina, afectado.

Todavía decenas de personas no han podido salir de sus viviendas porque el lodo tapona la entrada de las casas. Según las autoridades, hay más de 100 personas afectadas y un bombero resultó herido cuando atendía la emergencia.

“Sentí un ruido muy horrible, como a la una de la mañana, creí que eran los ladrones y me levanté y la casa ya estaba llena de pantano”, señaló Gildardo Henao, afectado por la emergencia.

Publicidad

Con palas, baldes y todo lo que tiene a la mano, la comunidad continúa sacando lodo de sus viviendas. Son al menos 10 cuadras las que resultaron afectadas. La Alcaldía de Itagüí decretó calamidad pública para poder atender esta situación.

  • Publicidad