Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Graves acusaciones contra escolta de ‘Pastor Alape’, líder de FARC

escolta-de-pastor-alape.jpg

El hombre, un exintegrante de la guerrilla que trabajaba para la UNP, es señalado de asesinar a dos policías, buscar información oficial y cobrar extorsiones.
Por estas razones, informó la Policía, el escolta conocido como ‘Bayron’ o ‘el Guache’ fue capturado.
Su detención se dio en un control de la Secretaría de Tránsito de la Policía en San Roque, Antioquia.
“Tras verificar antecedentes, los uniformados descubrieron que era un presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual 40, liderado por ‘Gentil Duarte’, encargado de recoger información sobre la Fuerza Pública en el municipio de La Macarena (Meta)”, dice la información entregada por la fuente oficial.
‘Bayron’ o ‘el Guache’ fue miembro del Frente 62 de las extintas Farc y participó en el proceso de paz para su reintegración a la vida civil.
Además, según la Policía, “se concentró en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Yari en el Meta”.
Precisamente, en esa zona habría ocurrido el doble homicidio que le atribuyen.
Los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2017 en la vereda Playa Rica, en La Macarena (Meta), “donde fueron asesinados dos uniformados adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de este departamento”, dijo la Policía.
Además, se le acusa de haber participado en el hostigamiento a patrulla del Ejército Nacional el 16 de enero de 2019 en la misma vereda. Los hechos, por ser posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz, lo llevan a ser cobijado por la justicia ordinaria y en caso de ser hallado culpable no podría recibir beneficios jurídicos.
‘Pastor Alape’ no se ha pronunciado sobre la captura de su escolta, a quien le decomisaron una pistola 9 milímetros asignada para su labor.

  • Advertisement