Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guatapé y la comuna 13 de Medellín, en busca de la reactivación turística

En algunos sectores, la ocupación hotelera no supera el 7%, por eso el turismo comunitario se convierte en pieza clave para la recuperación económica.

Thumbnail

Las carreteras de Antioquia ya están en movimiento con la reactivación del sector turístico. Los hoteles rurales en lugares como Guatapé a comienzan a hacer cuentas para saber cuándo podrán recuperar lo perdido.

“Seis meses muy difíciles, las pérdidas para el sector turístico fueron inimaginables, tardaremos mucho tiempo en recuperarnos”, dijo Juan José Ramírez, director financiero de uno de los hoteles de la zona.

Por su parte, Esteban Londoño, propietario de otros de los hospedajes rurales, dijo que cuentan con “este mes estamos en un 95%, eso quiere decir que hay una reactivación muy positiva en el tema de alojamientos rurales”.

Aunque el fuerte de estos lugares son los turistas extranjeros, aplican los protocolos de bioseguridad más estrictos para recibir turistas de todas las regiones del país.

Publicidad

El turismo es uno de sus músculos financieros de Medellín y la ocupación hotelera no supera el 7%, por lo que los mismos ciudadanos se han encargado de reactivar el turismo comunitario.

“Trabajando y haciendo estrategias focalizadas para que los ciudadanos nos apropiemos de esos lugares que antes los extranjeros nos visitaban y viene funcionando muy bien”, indicó Alejandro Arias, subsecretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Publicidad

Lugares como la comuna 13, en el occidente de la ciudad, ya han reactivado cerca de 800 empleos y esperan la llegada de más visitantes bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Para reforzar el turismo en Medellín, la Alcaldía ya solicitó al gobierno nacional que sea aprobado el primer vuelo internacional hacia Miami.

  • Publicidad