Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Guerra de bandas desangra al cálido Puerto Berrío, en el Magdalena Medio

puerto-berrio1.jpg

En esa población han sido asesinadas 24 personas en 2019, el 90 por ciento menores de 22 años. Autoridades locales realizan campañas para frenar la violencia.
Puerto Berrío, Antioquia, afronta una difícil situación de orden público. Este año se han disparado los homicidios, según la Policía, por una disputa territorial entre dos bandas, que luchan por el control del microtráfico.
Los habitantes del municipio no se sienten seguros. Este año ya se han presentado 24 homicidios, frente a 18 que se registraron en todo el año pasado. Otras nueve personas han resultado heridas en atentados con arma de fuego.
“Este pueblo está muy inseguro en este momento, da miedo tener los negocios abiertos hasta tarde ya con esa inseguridad que hay”, dijo Marcos Baena, habitante de Puerto Berrío Antioquia.
Según la Policía, los hechos obedecen a enfrentamientos entre bandas.
El mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito dos del Magdalena Medio, dijo que los enfrentamientos “obedecen a un conflicto por el control del microtráfico de dos grupos organizados al margen de la ley, hemos venido trabajando articuladamente con las diferentes instituciones como lo son el Ejército, el CTI, para desvertebrar y darle golpes contundentes a estas estructuras delincuenciales que están en últimas contaminando a toda la juventud en el municipio con el tema del microtráfico y el expendido de estupefacientes”.
Además, el comercio afronta robos constantes. En cámaras de seguridad han quedado registrados hurtos a mano a armada, pese a los patrullajes que realiza la Policia.
Por estos hechos, las autoridades han realizado 30 allanamientos y capturado 128 personas.
En lo que va corrido del año, el 90 por ciento de las personas que han sido asesinadas y capturadas en el municipio de Puerto Berrío no supera los 22 años de edad, por lo que la Policía adelanta una campaña de prevención para evitar la deserción escolar y el consumo de sustancias sicoactivas.

  • Advertisement