Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Gustó la propuesta de modificar de horarios de entrada al trabajo y el estudio

El gerente del Metro de Medellín, Ramiro Márquez, fue el primero en respaldar la propuesta de la Policía de cambiar horarios de entradas al trabajo y a los colegios, para disminuir la congestión en horas pico.
“Es lógico, la congestión que le aportamos a la infraestructura en todo sentido, no solo el Metro y los buses, es a los puentes, aeropuertos, cuando siempre ponemos las salidas o llegadas a la misma hora, pues es obvio que la infraestructura no es capaz de responder”, dijo Márquez, quien afirma que la propuesta no solo beneficiaría a Medellín.
“Si aquí con todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional, el Gobierno Municipal y el Gobierno Departamental para establecer estos sistemas masivos y aun así se presenta lo que se presenta, entonces qué podrá estar pasando donde no tenemos esos sistemas debidamente integrados”.
Muchos ciudadanos dicen estar dispuestos a cambiar su rutina de entrada al trabajo o al estudio, como Gustavo Arango que afirma que “según el oficio, ponerlos a una hora después entrar, a las 6 7 u 8, sería lo más recomendable para que todos no se aglomeraran al mismo tiempo”.
León Darío Tobón, también dice que “es lo mejor que pueden hacer y ojalá que sea una jornada continua”.
Otros ciudadanos, como Nora Mejía, dicen que no los favorece y que es mejor tener paciencia: “para la gente que vive lejos es más difícil por el traslado, hay gente que vive en Rionegro, trasladarse de Rionegro a acá para una hora más temprano es más difícil”.
La gerencia del Metro dice que está dispuesta a hacer una prueba piloto, en coordinación con las autoridades locales.  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO