Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habilitan en Medellín dos puntos móviles para ampliar cubrimiento de vacunación contra el COVID

Autoridades de salud indicaron que se recibieron 69.432 dosis para la tercera etapa. La ciudad inicia la inmunización sin cita para mayores de 55 años.

puntos móviles de vacunación.

Medellín habilitó dos puntos móviles para ampliar el cubrimiento de la vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con las autoridades de salud, la ciudad ya inició la inmunización sin sita previa para mayores de 55 años.

Otras noticias: Alerta por escasez de productos de aseo y cocina en Medellín y Antioquia

Mayores de 55 años podrán acercarse por demanda espontánea a todos los puntos masivos y demás puntos que hacen parte del proceso de vacunación en la ciudad que son 84. De 50 a 54 años, independiente de si presentan o no comorbilidades, podrán acercarse al proceso de vacunación bajo agendamiento y personas de 40 a 49 años que presenten comorbilidades podrán acceder a través de agendamiento al proceso de vacunación”, detalló la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Publicidad

Sobre los puntos móviles, la Alcaldía indicó que “el primero funcionará, a partir de este miércoles, en el parque biblioteca León de Greiff y el segundo estará, desde el lunes, en la comuna 1 (Popular). Cada lugar contará con dos duplas de vacunación, con las que se espera inmunizar unas 160 personas por día”.

Asimismo, también arrancó la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía y Fuerzas Militares, “estos últimos de acuerdo con la ejecución que haga cada uno de los regímenes especiales que los cobija”, agregó la administración municipal.

Publicidad

Medellín recibió 69.432 dosis para la tercera etapa del plan de vacunación.

A la fecha, el Gobierno nacional ha dispuesto 776.536 dosis para la capital antioqueña, de las cuales se han administrado 671.428.

  • Publicidad