Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habilitan paso a un carril en la vía Jericó – Medellín

carretera_jerico.jpg

De acuerdo con el Dapard, hasta el momento se registran 16 sectores afectados, mil personas evacuadas y dos heridas.

Tras la emergencia que se registró esta madrugada en el municipio de Jericó, suroeste antioqueño, se instaló un Puesto de Mando Unificado en el territorio para coordinar las labores de respuesta en caso de que se presente un movimiento en masa en los sectores Los Aguacates y Las Nubes.

Alerta roja en Jericó, Antioquia, por riesgo de desprendimiento de una montaña De acuerdo con el Dapard, hay 16 sectores afectados, mil personas evacuadas y dos heridas.

Publicidad

La vía que comunica a Jericó con Medellín estuvo cerrada durante varias horas por las inundaciones, lo que tenía incomunicado al municipio por tierra.

Hace unos minutos, la Policía de Carreteras informó que en el sector La Cascada se habilitó paso a un carril.  

Publicidad

Mientras tanto, maquinaria amarilla continúa en el sitio para remover lodo y piedras

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que atiendan las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, para evitar novedades al momento de pasar por este corredor vial.

Publicidad

Además, EPM reportó que a partir de las 12 del mediodía se realizará la interrupción del servicio de gas natural en Jericó, pues el vehículo que lo transporta no ha podido llegar hasta el municipio.

“EPM lleva el gas natural a Jericó bajo la modalidad de gas natural comprimido (GNC), en carros especialmente acondicionados para este fin. Por ello, el mal estado de la vía ha impedido que el vehículo arribe de manera oportuna”, precisó la empresa en un comunicado. 

Publicidad

Entretanto, el director de la Unidad Nacional del Riesgo, Eduardo José González, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se dirigen a Jericó para atender la emergencia.

  • Publicidad