Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Caucasia marcharon para exigir justicia por asesinato de joven de 17 años

Cansados por la violencia que azota la región, los habitantes del Bajo Cauca antioqueño alzaron su voz y exigieron justicia por el asesinato de Camila Gelcez Arce, una joven comerciante del municipio de Caucasia.

Plantón en Caucasia por el asesinato de una joven de 17 años

Por medio de un plantón, los habitantes del Bajo Cauca antioqueño alzaron su voz para exigir un cese a la violencia que sigue desangrando diariamente la región. Asimismo, los manifestantes pidieron justicia por el cruel asesinato de una joven comerciante de 17 años, en el municipio de Caucasia.

El asesinato de la joven, identificada como Camila Gelvez Arce, se presentó en la tarde del pasado martes, 30 de mayo de 2023, cuando un delincuente ingresó en un establecimiento comercial ubicado sobre la Troncal de Occidente, donde la menor de edad se desempeñaba como cajera hace tres meses, y le disparó, según informaron medios locales. Con este hecho, ya son 38 las mujeres asesinadas en Antioquia en lo que va del año.

Con una movilización, vestidos de blanco y con mensajes en contra de la violencia, habitantes de la región alzaron su voz para pedir paz y rechazar este hecho que apagó la vida de la joven comerciante.

Kike Arango, líder del Bajo Cauca antioqueño, manifestó sus condolencias con la familia de Camila y les envió mensajes de fortaleza: “Pedirle a mi Dios que les dé mucha fuerza y mucha fortaleza por estos hechos que enlutan a toda una familia y a todo un pueblo, solo dejarle todo a mi Dios, mi Dios cobrará este hecho tan cruel”.

De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, el crimen estaría relacionado con el no pago de una extorsión en el local, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Publicidad

“Actualmente, nuestras unidades investigativas de Sijín y nuestra inteligencia policial se encuentran trabajando de manera conjunta para recopilar pruebas contundentes que nos permitan identificar al responsable directo de este lamentable hecho”, aseguró el coronel José Francisco Peña Gómez, comandante (e) del Departamento de Policía de Antioquia.

Las autoridades de Caucasia ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones por información que conduzca al esclarecimiento de este hecho.

Publicidad

En lo corrido del año se han cometido más de 130 feminicidios en Colombia, lo que representa casi un caso por día. El presidente Gustavo Petro anunció semanas atrás un consejo de seguridad para buscar medidas contra "los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos", debido a la "situación de emergencia por violencia de género" que vive el país.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

    - Vea, además: Jubert Andrés Lerma, un emprendedor paisa, fue asesinado en un intento de robo

  • Publicidad