Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habitantes de Medellín rechazan narcotours y aplauden homenaje a víctimas de Pablo Escobar

Habitantes de Medellín rechazan narcotours y aplauden homenaje a víctimas de Pablo Escobar

La ciudad quiere dejar atrás el estigma sobre el narcotráfico y le da la bienvenida al Parque Inflexión en reemplazo del edificio Mónaco. 
Decenas de turistas de todas las nacionalidades llegan a diario a Medellín en busca de una historia atroz que le dio la vuelta al mundo.
Varios sitios de la ciudad como el entonces edificio Mónaco, la tumba de Escobar, cárcel La Catedral en Envigado, entre otros, hacen parte de un ritual turístico que ha mantenido a la capital antioqueña en una estigmatizaron permanente. 
“El problema no es que alguien venga preguntando por la época del narcoterrorismo o la época de Pablo Escobar, el problema es que nos falte a nosotros como ciudad y sociedad una respuesta colectiva”, comentó Manuel Villa Mejía, secretario privado de la Alcaldía de Medellín.
El Parque Inflexión será un espacio donde la historia será contada desde las víctimas y no exaltando la barbarie de aquel entonces capo.
“Lo que buscamos con la estrategia ‘Medellín abraza su historia’ es dar insumos para que todos juntos como sociedad construyamos un nuevo relato, un nuevo relato para nosotros mismos como sociedad y también para quienes nos visitan”, manifestó Villa.
Vea también:Obra de talla mundial: arquitecto que asesoró trabajos del Parque Inflexión habla de su significado

  • Advertisement