Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de Villa Café se tomaron la iglesia del parque de Belén

140515_villa_cafe.jpg

En la iglesia Nuestra Señora de Belén permanecen varios líderes de la comunidad de Villa Café, que aseguran que desde hace más de 26 años les pertenece  el lote que ahora es reclamado por el propietario de una ladrillera y que ganó un pleito judicial, por lo que fue emitida una orden de desalojo.

Joiner Hincapié, representante de la comunidad, aseguró que se mantendrán en el templo “hasta que esa orden sea anulada y les solucionen su problema de vivienda”.

La comunidad pide que el alcalde Aníbal Gaviria les resuelva la situación, que según ellos se ha complicado con el reclamo del lote por parte de particulares, teniendo en cuenta que hay población desplazada que necesita una vivienda digna.

La alcaldía de Medellín, a través de un comunicado, manifestó que “este fallo fue ratificado por el Juez Departamental de Policía, en recurso de segunda instancia, a lo que la Administración Municipal debe acogerse y acatar como orden judicial, que en este caso, protege el derecho de la persona que tiene los títulos de propiedad del lote.”

Publicidad

La administración ha realizado censos con el fin de garantizar que los derechos fundamentales de la comunidad no sean vulnerados, poniendo a su disposición toda la oferta institucional. En un video, Claudia Wilches, secretaria de Gobierno, explicó cuál su posición frente al caso:

Publicidad

  • Publicidad