Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habitantes del suroeste antioqueño protestan contra la minería en Jericó

La manifestación se desarrolla a propósito de la visita de la ANLA, que estudia una solicitud de explotación de cobre en este territorio.

La manifestación se desarrolla a propósito de la visita de la ANLA, que estudia una solicitud de explotación de cobre en este territorio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Habitantes de diferentes municipios del suroeste antioqueño adelantan una protesta pacífica contra la minería en Jericó.

La movilización pacífica se desarrolla a propósito de la visita de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que realiza un estudio técnico por la solicitud de AngloGold Ashanti para explotar cobre en este territorio.

Los manifestantes exponen que la minería no traería consecuencias positivas para la región, pues la agricultura y el turismo son los pilares de su economía.

Mientras se desarrollaba esta protesta, en el Congreso de la República se adelanta un debate donde los congresistas le han pedido a la ANLA que no entregue licencias ambientales para proyectos de minería en el Páramo de Santurbán y Jericó.

“Los impactos ambientales son de distintos tipos: se pierden tierras agropecuarias, puede haber, o hay, problemas de contaminación por el polvo; también, hay un problema de afectación de paisaje”, expuso el senador Jorge Robledo.

Igualmente, en el suroeste antioqueño hay ciudadanos que defienden la minería en la región, pues argumentan que trae beneficios económicos, desarrollo y obras de infraestructura.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO