Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habla policía golpeada por encapuchado en Medellín: “Siento en la espalda un dolor muy agudo”

La patrullera Astrid Salas fue agredida en los disturbios que hubo en la ciudad. Además, los desmanes volvieron a afectar a pacientes en la IPS Universitaria.

“Siento en la espalda un dolor muy agudo”: habla policía agredida en Medellín

A pesar de que la jornada de manifestaciones fue en su mayoría pacífica, se registraron fuertes enfrentamientos en algunos puntos de la ciudad. Una policía fue brutalmente golpeada por un encapuchado en Medellín.

La patrullera Astrid Salas cerraba la formación del escuadrón antimotines cuando de repente fue agredida por la espalda con una patada.

Siento en la parte trasera de mi cuello y de mi espalda un dolor muy agudo, para eso hicieron una valoración de rayos X. Esperando a ver qué resultados hay”, dijo Salas.

La mujer cayó al piso inconsciente tras la agresión del encapuchado en Medellín, fue trasladada y está en valoración médica. Mientras tanto, el agresor, quien logró huir, es buscado en la ciudad con unas fotografías. La Policía ofreció recompensa.

“Hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos, pero más que la recompensa yo quiero convocar es la solidaridad de los antioqueños”, manifestó el general Gustavo Franco, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En total, 17 civiles y 9 policías debieron ser atendidos tras los enfrentamientos.

Publicidad

“De los civiles heridos, cuatro con quemaduras producto de la manipulación de artefactos explosivos. Han llegado una serie de denuncias a través de nuestras redes sociales, correo electrónico y también directamente con nuestros servidores que acompañaban la protesta social”, indicó William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

Afectados en IPS Universitaria

Los ánimos también se caldearon en inmediaciones del Parque de los Deseos y la IPS Universitaria. Este miércoles el escenario era de destrozos.

“Los pacientes, los familiares de los pacientes y los médicos que atienden en la IPS Universitaria tuvieron que vivir la zozobra de una protesta violenta”, Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Nueve personas fueron conducidas tras las movilizaciones a los centros transitorios de protección, cinco de ellas eran menores de edad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.