Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla secretaria de salud de Medellín, víctima de ataques: “Las personas obesas merecemos respeto”

Milena Lopera asumió el cargo recientemente y lamentó que la discusión se centrara en su físico, pues tiene claro que llegó allí por su desempeño y logros laborales.

Secretaria de Salud de Medellín fue objeto de ataques por su figura: ¿qué respondió ella?

Noticias Caracol habló con la secretaria de salud de Medellín, Milena Lopera, la funcionaria que esta semana fue blanco de ataques en redes sociales por su aspecto físico al asumir este cargo público.

Lopera señaló que está tranquila, que ha encontrado apoyo en su familia, en el trabajo y que es consciente de su condición física.

“Hoy mi responsabilidad es seguir actuando con honestidad, con lealtad con mi profesión para el cuidado de la salud de las personas y, por supuesto, también por el cuidado de la propia vida. Efectivamente, yo también estoy consciente de que al tener obesidad tengo unos riesgos cardiovasculares. Esto me lo da mi profesión para saberlo y así mismo tengo que tratar de trabajar y mejorar. En esa lucha estamos y espero poder mostrarle resultados a la comunidad”, dijo Lopera.

Y aunque lamentó que el foco de su nombramiento se centrara en su apariencia, tiene claro que llegó a esa posición por su formación y desempeño laboral.

Publicidad

“Hoy puedo decir que tengo esta hermosa oportunidad y lógicamente pues si estuviera delgada o así como esta situación que tengo de obesidad es el mismo sueño, soy la misa persona, la misma esencia. Y lo que quiero es trabajar y pienso que las personas que en este caso como yo tenemos obesidad merecemos el respeto y saber que somos personas productivas y que podemos trabajar y poder hacer cosas bonitas por la comunidad”, indicó la funcionaria.

  • Publicidad