Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hablan ciclistas arrollados por conductor que se dio a la fuga: “Yo sentí que volé”

Cuatro de los seis deportistas embestidos fueron trasladados al Hospital San Rafael de Girardota.

Ciclistas arrollados por conductor que se dio a la fuga cuentan cómo fue el accidente

En horas de la mañana de este domingo, 11 de septiembre de 2022, un carro blanco se dio a la fuga luego de atropellar y dejar heridos a seis ciclistas en la autopista Norte en Girardota, Antioquia.

Cuatro de los seis deportistas embestidos fueron trasladados al Hospital San Rafael de Girardota. En exclusiva con Noticias Caracol, las víctimas del accidente contaron su versión de los hechos.

María Fernanda Ramírez, una de las ciclistas heridas, manifestó que al presentir que los iban a atropellar, le advirtió a otro compañero e intentaron acelerar para salirse de la vía, pero “fue imposible” porque el carro los golpeó en el lado izquierdo de su cuerpo. “Yo sentí que volé. Cuando traté de sentarme no me pude sentar”, dijo.

Otra de las víctimas, Nelson Gómez, notó que se acercaba a gran velocidad un vehículo, luego de unos segundos escuchó un estruendo a su espalda y cuando se percató ya era muy tarde, el vehículo lo había alcanzado.

Publicidad

Las autoridades confirmaron que se trata de seis ciclistas heridos. Una de ellas tiene graves heridas y debió ser trasladada a Medellín y otra fue atendida en el lugar, a la altura del kilómetro 14 de la autopista Norte en Girardota.

La gerente del Hospital San Rafael, Martha Vásquez, compartió que los cuatro ciclistas que están en la instalación “se encuentran estables, con heridas y con muchísimo dolor”. Añadió que su equipo de trabajo se encuentra descartando fracturas para definir un adecuado manejo de los pacientes.

Publicidad

El vehículo fue encontrado abandonado en el casco urbano del municipio de Girardota. Hasta el momento no hay pistas del conductor y las víctimas exigen justicia y más seguridad en las vías.

  • Publicidad