Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hablan conductor y despachador de bus que auxiliaron a joven escopolaminada en Bello, Antioquia

Ayudaron a la mujer, que alertó sobre sentirse mareada cuando iba en el medio de transporte. Aplauden la buena acción de los trabajadores.

“Se está volviendo común”: despachador de bus sobre caso de joven escopolaminada en Bello

En Bello, Antioquia, un conductor de bus y el despachador de una empresa de transportes salvaron a una mujer a la que le habrían suministrado escopolamina para robarla.

Erazmo Muñoz, conductor de un bus de la empresa de transportes Bellanita, se percató cuando la mujer le dijo que se sentía mal.

Yo iba de viaje hacia la avenida Oriental y terminé el recorrido allá cuando una señora se quedó ahí sentada y entonces ella nos pidió ayuda, que estaba como mareada”, cuenta el señor.

De inmediato, Muñoz paró el vehículo e hizo bajar a los usuarios. Con la ayuda del despachador de la empresa y con la señora mareada condujo hasta una farmacia en Medellín.

Publicidad

“Enseguida evácuanos toda la unidad, se sacan todos los pasajeros y se le presta atención a la señora. La bajamos y la ubico en una farmacia que queda ahí mismo en la Oriental. El señor de la farmacia me pregunta: ‘¿qué tiene la señora?’, le digo ‘se siente mareada’”, manifiesta Omar Rivero, despachador de Bellanita de Transportes.

En ese momento procedieron a darle agua a la afectada. Según el despachador, no es la primera vez que atienden una circunstancia similar.

Publicidad

“Esto se está volviendo un poco común dentro del servicio, por eso la empresa tiene la política y tanto los conductores como a los despachadores nos dan inducciones en este sentido a ver qué se tiene que hacer, cuál es el protocolo”, asegura Rivero.

La historia fue divulgada en Twitter por la mejor amiga de la víctima con el objeto de sensibilizar a las mujeres sobre el autocuidado y el oportuno llamado de auxilio ante el primer síntoma raro en su cuerpo. A la mujer, según su amiga, le habrían suministrado escopolamina.

  • Publicidad