Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hablan soldados tras heroico rescate de joven con síndrome de Down atrapado en un peñasco

Los militares que lo auxiliaron aseguran que el hombre, de 22 años, estuvo a centímetros de caer a otro abismo. También descartaron que lo hubieran lanzado.

Soldados que protagonizaron heroico rescate de joven con síndrome de Down, que estuvo atrapado y al borde de la muerte en un peñasco durante tres días, en zona rural de Medellín, contaron a Noticias Caracol cómo ocurrió la emergencia.

El cabo Sarabia fue quien sacó a Marcos del fondo del peñasco. Con la ayuda de un lazo, el militar tuvo que descender ocho metros para alcanzar al desvalido joven.

“Se notaba bastante desorientado. Ahí procedimos a cargarlo y a llevarlo a la base militar donde le avisamos a los bomberos”, relató el cabo Leonardo Sarabia, suboficial de la Cuarta Brigada del Ejército.

Otras imágenes muestran el lugar donde Marcos permaneció solo y sin salida, y a pocos centímetros de una caída libre que pudo costarle la vida.

“Al mirar detrás de este muchacho había prácticamente otro abismo bastante alto y que se encontraba en unas condiciones precarias”, señaló Sarabia.

Una vez en tierra y a salvo, Marcos, sin aliento, se desplomó.

Publicidad

“Estaba en unas condiciones muy críticas, lo primero que dijo fue que tenía mucho frío y mucha hambre y estaba muy débil”, aseguró el soldado Steve Camilo Rojas.

Sus lesiones indican que el joven llegó hasta el peñasco por sus propios medios.

“Realmente si lo hubieran tirado de pronto hubiera tenido heridas abiertas en la cabeza o en el cuerpo, pero no, él solamente estaba raspado y tenía un golpe leve”, agregó Rojas.

Por el intenso frío, el joven rescatado debió ser arropado con las prendas militares.

Luego del heroico rescate, los soldados dejaron en manos de la madre al desorientado joven.

Noticias Caracol se comunicó con ella, pero no quiso ser entrevistada. Aseguró que el joven se perdió luego de tomarse unos medicamentos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias