Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habrá toque de queda nocturno en estas subregiones de Antioquia

La medida será desde la medianoche y hasta las seis de la mañana. Con esto se busca frenar contagios de coronavirus, ante indisciplina y aglomeraciones.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.jpg
Gobernador Aníbal Gaviria.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en reunión con los alcaldes y alcaldesas de siete subregiones: oriente, occidente, suroeste, nordeste, norte, Bajo Cauca y Magdalena Medio, definió toque de queda nocturno a partir del viernes 11 de diciembre hasta el 3 de enero.

Esta medida de restricción a la movilidad y circulación aplicará entre la medianoche y las seis de la mañana, informó este jueves el mandatario.

De momento, no se conoce si habrá medidas similares en la subregión de Urabá y el Valle de Aburrá, donde ya dos municipios, La Estrella y Sabaneta decretaron toque de queda nocturno para menores.

Publicidad

“Mientras dure la medida de restricción, también estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción”, indicó la administración departamental.

La restricción busca contrarrestar un repunte de los casos de coronavirus debido a las aglomeraciones e indisciplina ciudadana en esta época decembrina.

El mandatario instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reiteró que la medida más efectiva de protección es cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familias, lavado de manos y distanciamiento.

A la fecha, en el departamento hay 4.506 casos activos de COVID-19 y la ocupación UCI es de 78.32 por ciento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO