Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrá toque de queda nocturno en estas subregiones de Antioquia

La medida será desde la medianoche y hasta las seis de la mañana. Con esto se busca frenar contagios de coronavirus, ante indisciplina y aglomeraciones.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.jpg
Gobernador Aníbal Gaviria.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en reunión con los alcaldes y alcaldesas de siete subregiones: oriente, occidente, suroeste, nordeste, norte, Bajo Cauca y Magdalena Medio, definió toque de queda nocturno a partir del viernes 11 de diciembre hasta el 3 de enero.

Esta medida de restricción a la movilidad y circulación aplicará entre la medianoche y las seis de la mañana, informó este jueves el mandatario.

Publicidad

De momento, no se conoce si habrá medidas similares en la subregión de Urabá y el Valle de Aburrá,donde ya dos municipios, La Estrella y Sabaneta decretaron toque de queda nocturno para menores.

Publicidad

“Mientras dure la medida de restricción, también estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción”, indicó la administración departamental.

La restricción busca contrarrestar un repunte de los casos decoronavirusdebido a las aglomeraciones e indisciplina ciudadana en esta época decembrina.

El mandatario instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reiteró que la medida más efectiva de protección es cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familias, lavado de manos y distanciamiento.

A la fecha, en el departamento hay 4.506 casos activos de COVID-19 y la ocupación UCI es de 78.32 por ciento.

Publicidad

  • Publicidad