Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habría asesinado a su pareja, una joven de 17 años, y dijo que había tenido un accidente

Fue enviado a la cárcel el presunto responsable del feminicidio de una menor de edad, que falleció el 8 de diciembre en Medellín.

Héctor Willyam Franco, detenido por feminicidio de joven de 17 años.
Héctor Willyam Franco, detenido por feminicidio de joven de 17 años.
Cortesía de Fiscalía

Las autoridades capturaron a Héctor Willyam Franco Tejada como presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental de 17 años, en hechos ocurridos el pasado día de las velitas en Medellín.

“La menor fue llevada con múltiples lesiones y sin signos vitales hasta un centro asistencial del barrio Santa Cruz de la capital antioqueña”, indicó la Fiscalía.

El hombre habría asegurado a los médicos que atendieron a la adolescente que esta había sufrido un accidente de tránsito y luego rodó por unas escaleras desde un tercer piso.

“En una inspección técnica a la casa donde residía la pareja, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontraron varias manchas de una sustancia similar a la sangre y establecieron que el lugar habría sido lavado, al parecer, para tratar de borrar evidencias”, agregó el ente investigador en un comunicado.

Publicidad

Aunque el hombre había ratificado su versión inicial de un supuesto accidente, según el protocolo de necropsia, la víctima habría fallecido por “sofocación de la vía aérea alta”.

La Fiscalía indicó que Franco Tejada acudió de manera voluntaria con su abogado a la audiencia de imputación de cargos el 13 de diciembre y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

El investigado no se allanó a los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado.

Hay alarma por los hechos de violencia contra las mujeres en la capital antioqueña. En lo que va corrido del año 2021 han sido asesinadas 33, dos de los casos en lo que corrido de diciembre.

El hecho más reciente se presentó en el barrio Bostón, donde Leidy Yaneth Sánchez López fue agredida al interior de un hotel con arma blanca.

“La mujer empezó a pedir auxilio y el presunto agresor huyó del lugar del hecho con rumbo desconocido”, indicó el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Publicidad

Líneas de denuncia

  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas).
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872 / Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co.
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
  • Publicidad