Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hacen colecta para ayudar a campeón nacional de trial que sufrió dramático accidente

patricio_escobar_0.png

El deportista antioqueño Patricio Escobar se encuentra delicado de salud por la ruptura de dos vértebras. Ocurrió cuando entrenaba en Bogotá.

A través de redes sociales, amigos y allegados del campeón nacional de trial adelantan una campaña de coleta para ayudarle a él y su familia, luego de que resultara gravemente lesionado en un accidente el pasado fin de semana.  

“El sábado 12 de octubre, Patricio estaba en un viaje de entrenamiento en bicicleta de montaña con amigos, cuando un accidente lo envió al suelo rompiendo sus vértebras C3 y C4”, se lee en una página de ‘crowdfunding’ para causas personales.

Allí aseguran que Escobar fue llevado de urgencia a un hospital en la capital del país, donde tuvo que esperar que cediera la inflamación para que se le practicara una cirugía.

Publicidad

“En esta etapa aún no ha tenido sensación en sus brazos y piernas… con una lesión de esta gravedad es un camino largo y lento hacia la recuperación”, dice el mensaje.

Ante esta difícil situación que atraviesa el deportista, sus allegados por medio de la página Go Get Funding adelantan una recaudación de fondos con el fin de ayudarle a él y su familia “a adaptarse a los desafíos que enfrentarán en los próximos meses”.

Publicidad

El antioqueño de 41 años ha sido 15 veces campeón nacional de trial, posteriormente hizo la transición a enduro y downhill donde también ha tenido podios destacables en los últimos tres años. 

Este fin de semana hacía parte de la nómina de un evento de downhill organizado por laAlcaldía de Bogotá denominado Festival Turístico en Ciudad Bolívar, iniciativa que convocó a más de 70 competidores profesionales.

“En los últimos 3 años y medio sobre la MTB (bicicleta de montaña) ha recorrido Colombia y algunos países del mundo compitiendo en los eventos más importantes con varios podios a destacar”, reseña la organización.

Publicidad

 

  • Publicidad