Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hacen sentido homenaje a las víctimas de La Gabriela en Bello

051215_gabriela.jpg

En un desfile de esperanza ingresaron hasta el campo santo familiares y víctimas de la tragedia ocurrida hace cinco años en el barrio La Gabriela del municipio de Bello, en Antioquia.

Con un minuto de silencio y pancartas con mensajes para sus víctimas, recordaron el alud de tierra que apagó la vida de 89 personas.

“Es muy duro y más después de que uno sabe que no los encuentran. Nueve días enterrados y sin saber de ellos, yo aún no entiendo lo que pasó”, dice María Genoveva Zapata. familiar de víctimas.

Las fotos de las víctimas puestas en un altar, recordaron la trágica tarde en la que 222 personas resultaron damnificadas.

Publicidad

“Es duro, fue día y noche. Es muy duro, en estos momentos me estoy sintiendo como me sentía hace cinco años con ganas de llorar”, asevera Braulio Patiño, miembro de la Defensa Civil.

Con el fin de reconstruir nuevamente el barrio, la administración municipal entregó las últimas 270 viviendas a los afectados.

Publicidad

“Hoy es una Navidad inolvidable para mí y para mi familia. Recibir esta vivienda gratuita. Cinco años sin vivienda, pagando un arriendo, no es fácil levantarse de la nada”, expresa Dora Muñoz, otra de las afectadas de la tragedia.

“Empezamos a construir desde la primera piedra hasta la última casa. 1.008 soluciones para todos los damnificados”, indicó Carlos Muñoz.

Hoy cinco años después, las lágrimas y la nostalgia aún permanecen en los corazones de los afectados, quienes aseguran que las sombras de sus víctimas permanecerán siempre en sus recuerdos. 

 

Publicidad

  • Publicidad