Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hallan con vida a ocho personas que habían desaparecido en avenida torrencial en Dabeiba

Según el Dapard, las fuertes lluvias en ese municipio dejan 180 familias damnificadas, 67 viviendas destruidas, 104 averiadas y 5,5 kilómetros de vía afectada.

En medio de la búsqueda de las personas desaparecidas en uno de los deslizamientos que se registraron en Dabeiba , Antioquia, ocho personas fueron rescatadas con vida.

Mientras tanto, en Uramita, donde inicia la emergencia, cientos de camiones de carga y vehículos particulares están represados por el estado de la vía.

Según las cifras entregadas por el Dapard, el desastre deja hasta el momento tres personas muertas, 497 personas damnificadas de 180 familias, 20 heridos, 67 viviendas destruidas, 104 averiadas, tres centros educativos afectados y 5,5 kilómetros de vía afectada.

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Lopera, un habitante de la vereda Botón, de 85 años, Sandra Milena Gaviria Arango, de 19 años, y su hija Cataleya Andrea David Gaviria, de 19 meses; ambas vivían en la vereda Mohán.

La emergencia, según Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard, 363 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están trabajando en atender la emergencia y la Alcaldía de Dabeiba declaró la calamidad pública.

emergencia-de-Dabeiba.jpg
Varios carros quedaron atrapados en medio de la avenida torrencial en Dabeiba.
Cortesía Dapard.

En el contraste de situaciones, Noticias Caracol conoció la historia de Samir Vergara, conductor de una ambulancia que resultó volcada cuando se dirigía a atender una víctima de la emergencia y cuya imagen se hizo viral en redes sociales.

Publicidad

Él habló sobre una de las personas desaparecidas en la emergencia.

“Lo que sabemos es que se llama Natacha, es una ingeniera y la arrastró la corriente, está desaparecida”, manifestó.

La búsqueda de los desaparecidos continúa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO