Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan cuerpos de hermanos reportados como desaparecidos en Tarazá

Según las autoridades, los jóvenes de 17 años habían recibido amenazas por parte de grupos armados que delinquen en la zona y habían sido trasladados por protección a Medellín.

Thumbnail

La Policía de Antioquia confirmó este domingo el hallazgo de los cuerpos de Wilmer Andrés Ramírez y Edil Alfonso Ramírez, de 17 años, hermanos gemelos que se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves 27 de agosto en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Según las autoridades, los hermanos habían recibido amenazas por parte de grupos armados que delinquen en la zona.

“El pasado 15 de julio, los padres de las víctimas activan la ruta de evacuación con el acompañante de la Personería Municipal y demás entidades gubernamentales para la salida de sus hijos del municipio hacia la ciudad de Medellín, ya que estos jóvenes habían recibido amenazas, al parecer, por sujetos que pertenecen a un grupo armado”, indicó Gómez.

Su desaparición se habría registrado, luego que los jóvenes sostuvieran una reunión con la Personería y Comisaría de Familia del municipio, en la que retiraron las denuncias por intimidaciones en su contra.

Publicidad

Ante la denuncia que habían presentado hace cerca de tres semanas los dos jóvenes habían sido trasladados bajo protección por las autoridades a Medellín. Sin embargo, se desconocen las razones por las que regresaron Tarazá.

Analistas en materia de seguridad advierten que en esta zona varios son los grupos que delinquen.

Publicidad

“Es probable que estos hechos se vayan a repetir, ya que la disputa entre estos grupos de estos sectores del narcotráfico está obligando otras rutas cercanas como la del suroccidente antioqueño que también pasa por Andes, donde también vimos unos homicidios hace poco”, señaló John Marulanda, consultor en seguridad y defensa.

Según informaron medios locales, los cuerpos de las víctimas presentaban signos de tortura.

Este es el tercer hecho violento en una semana en el departamento, sumado a las masacres registradas el domingo y jueves pasado en los municipios de Venecia y Andes.

  • Publicidad