Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan enterrada a mujer cuyo hijo sobrevivió a un intento de homicidio, según él, de su padrastro

Fiscalía - Cortesía

Pasaron 193 días para que la Fiscalía hallara a Evelin Dayana Yarce Molina, reportada como desaparecida por sus familiares.
Los forenses tuvieron que cavar, en la angosta habitación de una casa en el barrio Buenos Aires, tres metros hasta dar con sus restos.
El trabajo de investigación comenzó el pasado 12 de noviembre, quince días después de la denuncia de la desaparición de la mujer de 36 años.
Ese día su hijo, de apenas 14 años, se recuperaba de un intento de homicidio perpetrado en el corregimiento de San Félix, en Bello, donde fue socorrido por vecinos del lugar que lo encontraron en una zona boscosa.
Contexto: Pesadilla de un menor: su mamá no aparece y su padrastro habría querido matarlo
Tres hombres lo golpearon y apuñalaron luego de trasladarlo hasta allí con engaños. El niño, moribundo, fue abandonado en un paraje. Horas después, en un hospital de Medellín, dio a conocer los nombres de quienes lo atacaron.
Declaró que su padrastro Pablo Emilio Agudelo Hernández, Jhon Bayron Patiño Agudelo (hermano del anterior) y Andrés Felipe Arango Zuluaga, quien trabajaba en la fábrica de zapatos de su padrastro, intentaron matarlo.
Fue a esta casa, en la habitación más alejada, hasta donde llegaron expertos forenses en busca de pistas para esclarecer y dar orden al rompecabezas de los crímenes contra esta familia.
Gracias a luces forenses, con las que es posible detectar sangre y fluidos corporales, un grupo de expertos notó que, de modo inquietante, las juntas que unían seis baldosas en una esquina parecían haber sido recientemente hechas.
A esto se suma que el zócalo parecía recién pintado:
Horas después, los investigadores hallarían los restos de Evelin Dayana Yarce. La diligencia se realizó el pasado 9 de mayo.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la mujer vivió en esa residencia con su compañero sentimental Pablo Emilio Agudelo, actualmente privado de la libertad por, al parecer, atentar contra la vida de su hijastro.
El cuerpo y las prendas recuperadas de entre la tierra fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer la  plena identidad de la víctima y la posterior entrega a sus familiares.
Los tres hombres señalados por el menor fueron capturados horas después del atentado por parte de servidores del CTI seccional de Medellín y, en su momento, no se allanaron a los cargos que les imputó un Fiscal.
Este caso continúa. Los acusados, en los próximos días, deberán responder de nuevo, y ahora con mayores evidencias, a las acusaciones de la Fiscalía.

  • Advertisement