Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan los cuerpos de pareja y su hijo de 2 años, sepultados por derrumbe en Urabá

En el sector de Peñas Blancas, jurisdicción de Uramita, cayeron aproximadamente 30 mil metros cúbicos de tierra. Aún falta encontrar a uno de los desaparecidos.

Derrumbe en la vía Medellín-Urabá.
Derrumbe en la vía Medellín-Urabá.
Dagran

Autoridades informaron que en Uramita, Urabá antioqueño, donde se presentó un gigantesco derrumbe el pasado 8 de marzo, que dejó cuatro personas desaparecidas, fueron encontrados tras nueve días de búsqueda los cuerpos de una pareja y su hijo de 2 años, víctimas del deslizamiento.

Se trata de “Edwin Andrés Guevara, de 27 años; su esposa Ana María Calvo, de 22 y su pequeño hijo Maximiliano, de 2 años, quienes se transportaban en un vehículo rumbo a Riosucio, Caldas”.

En el sector de Peñas Blancas, donde se registró el derrumbe, falta hallar el cuerpo de David Alberto Novoa, de 42 años, quien al parecer trabajaba en la concesión, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Publicidad


La emergencia se registró el pasado 8 de marzo, cuando cayeron aproximadamente 30 mil metros cúbicos de tierra. Debido al movimiento en masa la vía entre Dabeiba y Uramita permanece con cierre indefinido.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, aclaró que este caso no fue asociado a las lluvias. “Es importante decir que muchos de los deslizamientos se presentan por saturación en el terreno, por eso invitamos a la comunidad a verificar condiciones de riesgo y a estar atenta a su entorno. No queremos más pérdida de vidas”, señaló.

Publicidad

Autopistas Urabá indicó que busca habilitar el paso en los tramos de la vía Uramita-Dabeiba y Dabeiba-Mutatá, en los sectores Peñas Blancas y Choromandó.

“Las labores de remoción se llevan a cabo de 6 a.m. a 6 p.m. todos los días de la semana”, subrayó la concesión.

  • Publicidad