Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan sin vida a niña de 12 años que había desaparecido en el occidente de Medellín

Hallan sin vida a niña de 12 años que había desaparecido en el occidente de Medellín

Una persona acusada de asesinarla fue detenida. Le encontraron el teléfono móvil de la menor. Investigan si estaba bajo efectos de sustancias sicoactivas.
El cadáver fue encontrado la mañana de este miércoles en un paraje cercano de la Unidad de Vida Articulada (UVA) de San Cristóbal, en el occidente de Medellín. Estaba desnudo.
Las autoridades investigan las causas de la muerte de la menor, identificada como Sindy Johan Toro.
Hasta el lugar donde fue abandonado el cuerpo, indicó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, se llegó porque la familia de la niña informó sobre su desaparición e indicó quién fue la última persona que tuvo contacto con ella.
“Una menor de edad que fue reportada por su familia como desaparecida, habría salido en la noche en compañía de un sujeto, la familia pone en conocimiento de la Policía y la Fiscalía y hace un señalamiento de quien fue la última persona que estuvo con la menor y este se ubica”, explicó Tobón.
“En su poder encuentran el celular de la menor, (el detenido) estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, bastante fuera de sí mismo”, explicó el secretario de Seguridad.
Aunque las explicaciones dadas por el hombre no fueron claras, las autoridades hallaron el cadáver de la menor. “El escenario permite señalar que él sería el presunto autor de los hechos”, agregó el funcionario.
El caso conmociona a Medellín, ciudad que ha estado expectante por lamisteriosa desaparición de otro niño –de 6 años- que desapareció en extrañas circunstancias hace 9 días.

Estrategia contra la violencia

El asesinato de Sindy Johan se conoce precisamente cuando el presidente Iván Duque, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dan a conocer la Alianza Nacional contra la violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, una estrategia para  proteger a los menores de edad.

 

  • Advertisement