Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Halló a su hija desaparecida tras 20 años: estaba en el cementerio de Santo Domingo de Antioquia

Un escapulario y el cabello permitieron a Anobia del Socorro Gutiérrez recuperar los restos de quien, al parecer, fue reclutada por grupos ilegales en la comuna 13 de Medellín en 2001.

Encontró a su hija en un cementerio

Un escapulario y el cabello fueron suficientes para que Arnobia del Socorro reconociera a su hija Natalia Andrea Cartagena, a quien buscaba desde hace 20 años cuando, al parecer, fue reclutada por grupos armados ilegales en la comuna 13 de Medellín a los 16 años de edad, en octubre de 2001.

Su corazonada de madre le permitió identificarla: “Ella salió con el escapulario en la pierna, el pelo tal como ella era, entonces es un descanso para mí, un alivio que son 20 años que esperé encontrarla y haberla encontrado, me siento orgullosa”

Los restos de su hija ya no reposarán más en la tumba marcada como NN, ahora a Arnobia la acompaña una foto de su niña Natalia y la tranquilidad de nunca haberse rendido para encontrar la verdad.

Los restos de Natalia hacen parte de los 18 cuerpos encontrados en el cementerio del municipio de Santo Domingo, Antioquia, en medio de acciones humanitarias de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Allí se está recopilando información para lograr las identificaciones. “Este abordaje lo hacemos luego de hacer una investigación y un cruce de información que nos da cuenta de la existencia de un grupo de cuerpos sin identificar”, explica Luz Marina Monzón.

En Antioquia han sido reportadas 25.982 personas desaparecidas durante el conflicto armado, cifra que equivale al 24% de las desapariciones en todo el territorio nacional.

Publicidad

+++

La historia de una madre que después de 20 años encontró a su hija en un cementerio

Un escapulario y el cabello permitieron a Anobia del Socorro Gutiérrez recuperar los restos de quien, al parecer, fue reclutada por grupos ilegales en la comuna 13 de Medellín en 2001.

Los restos de Natalia hacen parte de los 18 cuerpos encontrados en el cementerio de Santo Domingo de Antioquia, en medio de acciones humanitarias de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Antioquia, personas desaparecidas

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.