Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta con helicóptero frenaron intento de fuga de presos en Caldas

El motín ocurrió en la estación de Policía de ese municipio del Valle de Aburrá, donde tuvo que intervenir el Esmad.

Thumbnail

Una noche para nada tranquila tuvieron reclusos y policías en el municipio deCaldas, al sur de Medellín. Los primeros, porque trataron de escapar de ese centro de detención, y los segundos, en su afán por evitar el intento de fuga.

Ese propósito, al final, se vio frustrado por la acción de las autoridades que movilizaron hombres del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y el helicóptero Halcón de la Policía.

Este aparato, precisamente, fue visto surcando los aires y enviando mensajes a los detenidos para que cesaran su intento de fuga.

“Gracias a la pronta reacción de la Policía, este intento de fuga se frustró. Tuvimos acompañamiento del Esmad y el helicóptero Halcón de la Policía, esto ayudó a que este hecho no se llevara a cabo”, dijo Alejandro Mesa, el secretario de Gobierno del municipio de Caldas.

Publicidad

En hechos recientes, en la estación de Policía de Belén, en el occidente de Medellín, medio centenar de presos se fugó. Algunos fueron recapturados.

En esos centros acondicionados como de paso para capturados hay de manera permanente algunos detenidos a causa del hacinamiento en las cárceles.

Publicidad

  • Publicidad