Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta con policías de civil la alcaldía espera contrarrestar inseguridad en el centro de Medellín

Hasta con policías de civil la alcaldía espera contrarrestar inseguridad en el centro de Medellín

En la actualidad La Candelaria cuenta con 66 cuadrantes que serán reforzados con 265 uniformados.

Sitios emblemáticos de la ciudad como el Parque de San Antonio, el Parque Berrio, la Plaza Botero y el Parque Bolívar tendrán más seguridad.

La Policía busca desterrar la delincuencia del centro de Medellín.

“Hemos reforzado con 265 hombres de la policía para un total de 665 de la estrategia, especialmente en los cuatro principales parques del centro que son donde más robos se estaban presentando”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Publicidad

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, el plan consiste el prevenir y vigilar a los ciudadanos, así como investigar las bandas que operan en el centro para su posterior desmantelación.

Agremiaciones de comerciantes del centro ven con ojos positivos la medida.

Publicidad

Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro, manifestó que un hecho positivo es que va haber más control con la invasión del espacio público.

La estrategia contempla que habrán policías vestidos de civil que se infiltrarán entre los ciudadanos.

El plan se ejecutará en tres etapas: la primera será de prevención, en la que se trabajará para fortalecer los frentes de seguridad ciudadana y la red de apoyo del sector.

Una segunda fase será de fortalecimiento del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y el desarrollo de planes específicos en hoteles y establecimientos abiertos al público.

Publicidad

La tercera etapa será de acciones de inteligencia en las que se detectarán puntos críticos del centro para ser intervenidos y en donde se identificarán integrantes de estructuras del crimen organizado para  su judicialización y captura.

  • Publicidad