Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta domiciliario en Medellín fue víctima de fleteros cuando hacía la entrega de un pedido

El hurto bajo esta modalidad sigue siendo el principal dolor de cabeza de los paisas. Autoridades lanzaron estrategia para ponerle ‘tatequieto’.

robo-a-domiciliario-en-medellin.jpg

Ante las constantes denuncias por fleteo enMedellín, las autoridades crearon un grupo especial de reacción a este delito.

A diario, la ciudadanía es testigo de infames robos como es el caso de un domiciliario que al que le arrebataron el pedido que iba a entregar, o una joven que fue víctima del hurto de su celular.

“Un fletero introdujo su arma y me intimidó para que yo le pasara mi celular, la reacción inmediata fue comenzar a pitar y gritar”, contó Mariana González, víctima de fleteo.

Aunque las autoridades insisten en la reducción de este delito, presentaron una estrategia para dejar con las manos vacías a los delincuentes.

Publicidad

Este escuadrón móvil antifleteo estará dedicado exclusivamente a darle golpes certeros al fleteo en la ciudad”, manifestó el alcaldeDaniel Quintero.

De acuerdo con el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el escuadrón táctico que combatirá este delito se concentrará en los sectores más afectados como El Poblado, Laureles, Candelaria y límites con el municipio de Envigado.

Publicidad

La tecnología, con drones y cámaras de reconocimiento facial, será la gran aliada.

Sebastián López, concejal de Medellín, detalló que por este delito se registraron 6.600 denuncias en 2019 y 4.600 en 2020.

“Necesitábamos una herramienta efectiva. Vamos a tener policías de la Sijín que van a estar vestidos de civil a ver si recuperamos el factor sorpresa del Estado”, aseguró López.

Para expertos en seguridad, este delito está ligado a las bandas delincuenciales.

Publicidad

“Las bandas de la ciudad siempre les permiten a sus miembros salir a las calles a fletear y cometer otro tipo de hurtos”, señaló Fernando Quijano, analista de seguridad.

Algunos delincuentes señalados de hurto en el sector de Provenza de Medellín ya fueron capturados.

  • Publicidad