Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta el 30 de diciembre, comercio en el centro de Medellín abrirá domingos y festivos

Esta medida busca reactivar la economía y generar empleo en la ciudad ante la temporada de final de año.

comercio en centro de Medellín abrirá domingos y festivos.png

La Navidad se adelantó para los comerciantes del centro de Medellín, las luces y adornos navideños desde ya son protagonistas. Desde este domingo y hasta el 30 de diciembre abrirán hasta los festivos, con el fin de incrementar las ventas para minimizar el tren de gastos y prestamos que dejó la pandemia.

“Es una gran oportunidad que el comercio y los clientes vuelvan al sector para recuperar parte de las pérdidas que vienen acumuladas por la pandemia del COVID”, aseguró Enrique Gómez.

Según los comerciantes, la apertura dominical permitirá incrementar hasta en un 70 por ciento los empleos directos e indirectos.

“Vamos a consolidar un proceso de que las compras de Navidad se hagan antes de la época decembrina, lo que permitirá que nosotros no vayamos a tener grandes aglomeraciones”, manifestó Juan Pablo Giraldo, presidente de Centro Unido Medellín.

Publicidad

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas del Valle de Aburrá comienzan a prepararse para el tercer día sin IVA.

“Construir plataformas electrónicas para más de mil pequeños empresarios en el Valle de Aburrá y al mismo tiempo, hacer varias ruedas de negocios que permitan que el mes de diciembre se adelante para el mes de noviembre”, señaló Gabriel Jaime Rico, gerente de Acopi Valle de Aburrá.

Publicidad

Se espera que con esta reactivación económica en la temporada de diciembre se recuperan 8 de cada 10 empleos que se perdieron.

  • Publicidad